Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Las Condes abre sumario por presuntas irregularidades de jefe de compras

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), confirmó la apertura de un sumario administrativo, producto de múltiples acusaciones por presuntas irregularidades cometidas por Pedro Carrasco, director de compras en dicha comuna.

A Carrasco se le acusa de participar en la adquisición de vehículos, traspaso de dinero a sus cuentas personales y la contratación a través de la municipalidad de empresas familiares.

Ir a la siguiente nota

El sumario

Frente a estos ilícitos, la edil aseguró en su cuenta X (antes Twitter) que en “Las Condes no hay espacio para la corrupción”.



En base a esto último, Peñaloza anunció que tras conocer la investigación que se lleva adelante del funcionario municipal, la municipalidad abrirá un sumario administrativo, entregarán los antecedentes a la Contraloría General de la República y denunciarán los hechos a la fiscalía.

El caso fue revelado por una publicación de Ciper Chile, donde se expone que el funcionario enfrenta un juicio por diversas compras hechas a través de la municipalidad de Las Condes.

La investigación

Cabe destacar que la denuncia que generó la investigación se realizó de forma anónima en Chile Transparente.

De acuerdo con la investigación de Ciper, una de las irregularidades es el traspaso de dos autos a las hijas de Carrasco. Ambos vehículos –una camioneta Chevrolet Silverado y un auto Peugeot 208 Signature- pertenecen a empresas proveedoras de la municipalidad.

Cifras irregulares

Además, la citada publicación denunció que los muebles que están en la cocina de la vivienda de Carrasco fueron instalados por un proveedor municipal y declarados en la contabilidad de la comuna como “Muebles Centro Cultural”.

Por último, la investigación también revela que “Pedro Carrasco recibió más de 200 abonos en efectivo a sus cuentas personales, así como también se investiga la contratación por parte de la municipalidad de empresas relacionadas con el funcionario investigado, como la de un primo de su exesposa”.

Todo sobre Noticias Chile