Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Serás tú uno de los afortunados que aún no cobra su premio? Revisa si fuiste ganador de "La Suerte en Chile"

Hace poco más de una semana finalizó la realización de los sorteos de "La Suerte en Chile", juego de la Polla Chilena de Beneficencia, que premió con aportes millonarios a personas cuyos RUT eran conformados por los números que arrojaba la tómbola.

Hasta el momento, de los 24 afortunados, hay varias personas que no han cobrado sus respectivos premios. Específicamente, cuatro ganadores no han retirado sus premios de $2,5 millones y el resto no ha hecho lo propio con los pagos de $5 millones.

Ir a la siguiente nota

Lo ideal es que los triunfadores hagan el cobro próximamente, ya que existe un plazo determinado para ello. 

¿Cuál es el plazo para cobrar los millonarios premios?

Para ganar un juego de "La Suerte en Chile" se deben cumplir dos requisitos: tener RUT y, por más lógico que parezca, estar vivo. De hecho, esto último sería una de las posibles explicaciones de por qué todavía hay gente que no ha retirado el dinero.

"Como nosotros trabajamos con la base de datos del Registro Civil, es posible que más de algún premio sea ganado por una de las 800.000 personas que se presumen fallecidas, pero que, por diferentes motivos, aún no son declaradas oficialmente como muertas", señaló Patricio González, gerente comercial de Polla.

Por esa razón es que hay un periodo establecido para cobrar los montos: "En Polla no tenemos manera de comprobar si las personas están vivas o muertas. Lo que hacemos es esperar que se cumpla el plazo de 60 días para cobrar. Si nadie lo reclama, ese dinero vuelve a engordar el pozo general", agregó a Las Últimas Noticias.

Revista con tu RUT si ganaste "La Suerte en Chile"

En el sitio web de Polla Chilena hay un recuadro en que las y los interesados pueden consultar si es que eventualmente son una de las personas que aún no hacen el proceso.

Para ello, deben ingresar a la plataforma (clic aquí) e indicar su RUT sin puntos y con guion, para luego pinchar en el botón de "buscar".

Automáticamente, el sistema arrojará la respuesta, recordando que los sorteos de "La Suerte en Chile" se realizaron entre el 20 y el 29 de diciembre de 2023.

Si la plataforma muestra tu RUT como ganador, González precisó que "si se contacta con Polla a primera hora de la mañana, es muy probable que reciba la plata antes de las 14:00 horas, que es cuando cierran los bancos".

Todo sobre La suerte en Chile