Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido uno de los autores de brutal golpiza y ataque con arma blanca a perro en Copiapó

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a uno de los autores de un brutal caso de maltrato animal registrado el pasado lunes en Copiapó, en la región de Atacama, donde un perro fue golpeado e incluso apuñalado.

Recordemos que el ataque quedó al descubierto luego de que un video fuese ampliamente viralizado en redes sociales, donde se observa como un grupo de personas agrede sin piedad al can en la población Juan Pablo II.

Ir a la siguiente nota

El arrestado es un ciudadano colombiano en situación migratoria irregular, cuya captura fue materializada por detectives de la Brigada Investigadora de delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), en coordinación con la Fiscalía de Copiapó.

Desde la PDI aseguraron que se está trabajando en identificar a los demás involucrados en el delito. En tanto, el detenido pasará este jueves a ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

¿Qué dijeron desde la PDI por la detención?

La comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó, señaló que "en virtud a la orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Copiapó, se realizaron distintas diligencias investigativas, con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI".

 

Captura del video

 

En esa línea, sumó que se pudo "concretar la detención de uno de los involucrados que participó en el hecho de maltrato animal que se viralizó a través de diversos videos", quien es "una persona de sexo masculino, mayor de edad, de nacionalidad colombiana y que se encuentra en el país con su situación migratoria irregular".

La policía indicó que continuarán con las indagatorias, ya que "hemos avanzado bastante y contamos con varios antecedentes que están en la carpeta investigativa del caso, todo esto con el objetivo de establecer la identidad del resto de los participantes del ilícito".

Sobre el perro atacado, el subcomisario Gabriel Valenzuela de la Bidema Copiapo explicó que "se encuentra actualmente internado" y que "su estado de salud es estable, a la espera del trabajo y los informes de los veterinarios que están a su cuidado".

¿Qué dijeron desde la Fiscalía por el brutal caso de maltrato animal?

El fiscal de Copiapó, Sebastián Coya, sostuvo que luego de que la Fiscalía Regional de Atacama ordenara investigar "a las pocas horas se pudo establecer la individualización de dos hombres adultos que estuvieron presentes en el momento de la agresión".

"Esta conducta de maltrato animal, ya sea agrediendo de manera física u omitiendo actos para el bienestar de las mascotas, es sancionado en la Ley penal chilena. El llamado es a no cometer este delito, y si la comunidad toma conocimiento de hechos de esta naturaleza realizar la inmediata denuncia a la Fiscalía o la PDI", acotó.