Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan brutal golpiza a perro en Copiapó: Fue pateado y apuñalado por desconocidos

¿Qué pasó?

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran investigando un caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Copiapó, en la región de Atacama.

La situación quedó al descubierto luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se ve a un grupo de personas golpeando a un perro, al que también apuñalaron.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la golpiza a un perro en Copiapó?

La comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de Copiapó indicó que "de acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó, donde las imágenes que circulan dan muestra de un grupo de personas agrediendo a un perro".

En específico, en el registro se aprecia a desconocidos pateando a un perro, el que también fue agredido con un arma cortopunzante, mientras algunos de los testigos piden a gritos que se termine la golpiza.

¿Cuál es el estado de salud del perro agredido en Copiapó?

"Actualmente, sabemos que el animal se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido", afirmó la comisaria Alfaro.

Desde la organización animalista Kurochan Pro Animal, que entrega ayuda a animales abandonados en Tierra Amarilla y Copiapó, afirmó que están en búsqueda de un hogar donde pueda ir el can una vez que le den el alta médica.

Investigación de golpiza a perro en Copiapó

El fiscal adjunto de Copiapó, Leonel Ibacache, informó que se decidió abrir una investigación de oficio, la que fue instruida a la PDI.

"A través de diversas redes sociales, publicaciones y también portales de noticias regionales, el Ministerio Público toma conocimiento de una videograbación, donde se logra apreciar un maltrato animal de manera evidente por parte de diversas personas, cuya identidad por ahora se desconoce", señaló.

"No habiendo tomado conocimiento de una denuncia previa, es que el fiscal regional instruye la creación de oficio de una causa y se envió una orden de investigar a la Brigada de Delito Medioambiental de la Policía de Investigaciones a fin de esclarecer estos hechos", agregó.