Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quiere trabajar en la NASA: La historia de Julián, el joven con TEA que obtuvo puntaje nacional en la PAES

Julián Bastías Santander, un joven de 18 años que fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a temprana edad, obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de matemáticas.

El egresado del Colegio Panal de Quilpué, en la región de Valparaíso, reveló estar agradecido del establecimiento, ya que el proyecto de integración del recinto fue fundamental en su adaptación estudiantil tras pasar por distintos colegios tradicionales.

Ir a la siguiente nota

Quiere trabajar en la NASA

Bastías explicó a El Mercurio de Valparaíso que el Colegio Panal "fue crucial a la hora de adaptarme en un colegio, en una comunidad".

"De verdad quedé totalmente agradecido, porque principalmente el colegio me abrió las puertas, y ahora que estoy donde puedo permitirme estudiar en la universidad", añadió.

 

Julián Bastías Santander (rednoticiasvregion)

 

Tras obtener los resultados de la PAES, el joven desea ingresar a estudiar Ingeniería Civil Física en la Universidad Federico Santa María (UTFSM) con un claro objetivo: poder trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos o en alguna institución similar.

"Julián es TEA de alto rendimiento"

Mariella Santander, la madre de Julián, y cuyos dos hijos han sido diagnosticados con TEA, se refirió al proceso educacional del futuro estudiante de ingeniería.

"Julián es TEA de alto rendimiento (…) Su doctor, Juan Carlos Martínez, le dio el alta y él ya no toma ningún tipo de medicamento hace dos años", explicó al mismo medio.

"Él aprendió a manejar toda la parte emocional. Fue un trabajo familiar, un trabajo a través del colegio y fue toda una unión que se hizo. Si no hubiera sido de esa manera, Julián no hubiese llegado a estos logros. Hoy en día, Julián sacó mil puntos en el ranking y además salió excelencia académica toda la (enseñanza) media en su colegio", finalizó Santander.

Todo sobre PAES