Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿A quién tienen que matar para que hagan algo?": Vecinos de Pedro Aguirre Cerda protestan tras balacera

¿Qué pasó?

La noche del viernes se produjo una balacera en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la que resultaron fallecidas tres personas, dos hombres de nacionalidad colombiana y una menor de 13 años.

Todo esto en el contexto de la grabación de un video de música urbana que se desarrollaba en la comuna, cuando llegaron sujetos premunidos de armas de fuego, quienes dispararon y provocaron la tragedia.

Ir a la siguiente nota

Ante esta situación, vecinos del sector se manifestaron durante la jornada de este sábado, ya que no es primera vez que ocurre algo similar en el lugar y claman por mejoras en las condiciones de seguridad en el sector.

 

Balacera durante grabación de video musical en Pedro Aguirre Cerda

 

 "¿Qué tiene que pasar para que hagan algo?"

"¿Qué tiene que pasar para que esto pare?, mataron a una niña, ¿qué tiene que pasar para que hagan algo?", fueron algunas de las preguntas por las que protestaron los vecinos en las afueras del municipio.

Uno de los vecinos presentes contó que recientemente han ocurrido otros homicidios en la población.

"Han matado un montón de gente, no solo gente que está metida en ese círculo de los narcotraficantes, matan a cualquiera", dijo.

La madre del joven cantante

La madre del cantante urbano (menor de edad) que estaba grabando el video musical cuando ocurrió la balacera, habló públicamente sobre el hecho.

La mujer aseguró querer defender "la imagen de su hijo" y contradijo la versión entregada por familiares de la niña muerta en el incidente. "Nosotros llegamos a hacer un videoclip porque él canta música urbana", aseveró.

"Estaba todo bien, todo tranquilo. Nos pusimos a mitad de calle, eran puros menores de edad, niños y las dos bailarinas, que una de ellas es la que falleció", continuó.

"De repente yo estoy enchufando las luces y lo único que siento son disparos. Pensé 'están tirando fuegos artificiales', pero mi mamá gritó '¡me pegaron, me pegaron!', y la veo herida, tomando como pudo a mis dos sobrinos de 2 y 4 años y entrándolos en la casa", aseveró.