Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric envía saludo de Navidad y destaca el esfuerzo de los chilenos

Faltando pocas horas para la Navidad, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó el tradicional saludo navideño, mediante un video publicado en sus redes sociales.

En dicho registro, el Mandatario aparece con la indumentaria distintiva del Comité Paralímpico y en compañía de Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Ir a la siguiente nota

El saludo de Navidad del Presidente Boric

"Queridos chilenos y chilenas, la tremenda circulación de personas que vemos en estos días por carreteras, terminales, avenidas a lo largo de todo nuestro país, tiene en el fondo un elemento que debiera conmovernos. Piensen en todo el esfuerzo que cada uno hace para llegar esta noche a darle un abrazo a quien más queremos", comenzó el saludo del Jefe de Estado.

Captura de pantalla

"El hijo que estudia en Santiago y va de camino al sur, o la nieta que va con su familia y estuvo dispuesta a aguantar el taco para estar con sus abuelos; el padrino que se acordó de su ahijada y llamó por teléfono, o ese amigo o amiga que estaba sola y que invitaste por primera vez a tu casa", agregó.

En esa línea, aseguró que "es un recordatorio que en medio de la vorágine del día a día, de los tiempos tan agitados que vivimos, seguimos siendo personas que le damos valor al cariño, a los afectos, a detenernos y mirarnos por un momento los unos a los otros. Eso es lo que en definitiva nos hace humanos y es bueno saber que sigue ahí".

"En Chile la Navidad es calurosa, como dice 31 minutos. No cae nieve como en las películas, pero tenemos algo mucho más valioso, que son las ganas de juntarnos, de abrazarnos. Estamos dispuestos a viajar incluso cientos, o miles de kilómetros en este país tan largo, solo para poder compartir unas horas. Es lo que haré yo en algunas horas más viajando a Punta Arenas. En avión comercial para que no se asusten", detalló.

Además, manifestó que "sé también que hoy hay muchos que estarán solos por distintos motivos, a ellos y a ellas vaya también mi brazo. También a quienes están trabajando, a quienes les toca turno, a quienes por diversos motivos no pudieron celebrar hoy día".

También indicó que “a veces estamos dubitativos sobre si llamar o no a alguien para saludar. Los invito a hacerlo hoy. Que la Navidad nos sirva también de excusa para hacerle saber a los demás cuánto nos importan. En nuestro Gobierno, todas las personas son importantes, todas. Las de aquí y las de allá. Nadie sobra”, enfatizó.

Somos parte de una gran comunidad llamada Chile y trabajamos para que nadie se sienta ajena a ello. Por eso aprovechemos de reencontrarnos, de conversar, de conocernos más y de ponerle empeño entre todos para tener una vida mejor. Esa es mi invitación para estas fechas. Desde aquí, desde el Palacio de La Moneda, les deseo, sinceramente, una muy feliz Navidad. Un abrazo”, finalizó el Presidente de la República.

Todo sobre Navidad