Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance carretero del largo fin de semana de Navidad: Fallecidos en accidentes viales aumentaron a nueve

¿Qué pasó?

Carabineros informó hoy domingo 24 de diciembre que el número de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó a 9 personas, en su balance diario del largo fin de semana de Navidad.

Además, el teniente coronel, Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, indicó que más de 200,000 vehículos salieron de la Región Metropolitana durante este período festivo.

Ir a la siguiente nota

Aunque esta cifra representa una disminución en comparación con el último feriado de duración similar, registrado en el día de la Inmaculada Concepción, las autoridades subrayan la importancia de mantener la prudencia en las carreteras.

 

ATON (referencial)

 

El oficial reiteró “las sugerencias y aquellos llamados que nosotros como institución permanentemente realizamos sobre las medidas de autocuidado, en particular aquellas asociadas a la conducción, hacerlo en las condiciones correspondientes, fuera de cualquier presencia de alcohol y drogas”.

Con el fin de las festividades, se espera que 328 mil vehículos retornen a la Región Metropolitana, mientras que aproximadamente 350 mil abandonen la región.

Carabineros instó a la responsabilidad en la conducción y el respeto a las normas de tránsito para evitar tragedias en las carreteras.

Todo sobre Feriados