Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se saltó "tómbola": Renuncia seremi de Educación del Biobío que aumentó cupos en colegio a hijos de su jefe de gabinete

¿Qué pasó?

La seremi de Educación de la región de Biobío, Elizabeth Chávez, renunció a su cargo tras reconocer que firmó un oficio para darle cupos a dos hijos de su jefe de Gabinete y de esta forma saltarse la “tómbola” del Sistema de Admisión Escolar. 

Después de las gestiones de la exautoridad, los menores de edad quedaron en un colegio ubicado en la comuna de Concepción.  

Ir a la siguiente nota

“Estos hechos son los que indignan a la ciudadanía”

La diputada Flor Weisse dijo a Meganoticias que “estos hechos son los que indignan a la ciudadanía...  Estos actos hacen que se pierda la credibilidad finalmente en nuestra democracia y que dañan tanto lo que hoy buscamos, que son las confianzas”. 

 

Elizabeth Chávez

 

“Lo mínimo que correspondía es que asumiera la responsabilidad”, aseveró la parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente. 

Sobre cómo la exseremi logró la reserva de los cupos, la diputada Weisse dijo que “lo que sabemos es que ella firmó una resolución exenta en donde autoriza el ingreso de estos menores al colegio, aunque no sé cuál habrá sido la excepcionalidad que pudo haber utilizado para ello”. 

“Los funcionarios deberían tener al menos la convicción de creer en el sistema que están impulsando, que es el SAE”, cerró. 

Todo sobre Región de Biobío