Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Nicolás Zepeda podría cumplir su condena en Chile?

Pese al intento de Nicolás Zepeda por recobrar su libertad, la justicia francesa decretó lo contrario. Tal como en su primer juicio, fue sentenciado a 28 años de prisión por el homicidio de Narumi Kurosaki, su exnovia japonesa.

La decisión no fue compartida por su defensa, por lo que ya anunciaron que están planeando su estrategia para anular este segundo proceso y presentarse por tercera vez ante los tribunales galos.

Ir a la siguiente nota

Se espera que los abogados lleguen hasta la Corte de Casación, el máximo órgano judicial del país, acusando ciertos vicios en el proceso. Serán esa Corte la encargada de evaluar su posible nulidad.

 

Nicolás Zepeda

 

En caso de ser exitoso para Zepeda, el nuevo juicio podría comenzar entre dos a tres años más. Incluso, no descartan recurrir a la Corte Europea de Derechos Humanos.

Mientras esto ocurre, el chileno deberá permanecer en la prisión de Orleans, hasta donde fue trasladado desde Besanzón tras denunciar malos tratos. Pero, ¿podría cumplir su pena en territorio chileno? 

¿Existe la posibilidad de que Zepeda cumpla su condena en Chile?

Nelson Salas, abogado penalista, señaló que "sí sería posible que este cumpla su condena en Chile, ello en razón del Tratado de Estrasburgo.

"Existe un tratado en razón del cual una persona si es condenada en el extranjero puede cumplir su pena en el país de origen", precisó.

Todo sobre Nicolás Zepeda