Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sé que va a parecer muy loco": Profesor de escuela rural matricula casa por casa a sus alumnos en Petorca

Patricio Vilches, profesor de una escuela rural ubicada en la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso, se volvió viral en redes sociales tras mostrar la particular forma en que matricula a sus alumnos.

El docente subió un video a su cuenta de TikTok ("El Profe Solito"), en el cual contó que va casa por casa matriculando a sus estudiantes.

Ir a la siguiente nota

"Sé que va a parecer muy loco"

"Sé que esto va a parecer muy loco, pero ando matriculando casa por casa", comenzó diciendo en el video, que ya suma más de un millón de reproducciones en la red social china.

Según explicó Vilches, para él es más cómodo acudir directamente a la casa de sus alumnos para evitar inconvenientes entre sus apoderados que se dedican a la crianza de animales, ya que debido a esa labor se les dificulta salir del hogar.

 

Patricio Vilches (TikTok)

 

"Es más práctico para mí, porque la mayor parte de mis apoderados tienen animales. Entonces es bien esclavizante ese trabajo y es mucho más práctico que vaya yo a su casa, a lo Cantinflas",  añadió en el video.

Según mostró en el clip, el docente llega en su auto hasta la casa de los alumnos con los documentos que deben firmar los apoderados para concretar la matrícula. 

@el_profe_solito

#viral #foryou #parati #lodescubríentiktok #profe #mineduc #multigrado #pedagogiacomamor #unidocente #campo #educaciónrural

♬ Funny Song - Funny Song Studio & Sounds Reel

El registro se llenó de comentarios en redes sociales, la mayoría alabando la labor del profesor.

"Estos son los profesores que hacen falta en el país, con vocación y amor por cada uno de sus estudiantes", "no es de loco, sino de una generosidad de ayudar a esas madres que se les complica salir de su hogar. Profe de tomo y lomo. Felicidades", y "no es loco, estás protegiendo los derechos de esos niños, les estás garantizando el acceso a la educación. Estás impactando sus vidas"; son algunos de los comentarios que recibió.

Todo sobre Virales