Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se le condenó para ir en consuelo de otra familia": Padre de Nicolás Zepeda criticó a justicia francesa tras veredicto

¿Qué pasó? 

Luego que se diera a conocer la condena de 28 años de prisión para Nicolás Zepeda, tras ser declarado culpable del asesinato de su expareja Narumi Kurosaki, el padre del chileno, Humberto Zepeda, se refirió brevemente al veredicto, cuestionando la decisión de la justicia francesa e insistiendo en la inocencia de su hijo. 

¿Qué dijo el padre de Nicolás Zepeda tras conocerse el veredicto? 

"Quiero decirles que hoy es un día muy triste para ambas familias", comenzó señalándole Zepeda a la prensa, afuera del Tribunal de lo Penal de Vesoul.

Ir a la siguiente nota

Por un lado, "para la familia de Narumi... desde el primer día he sido muy empático con ella, porque también soy padre... Y para la familia nuestra es un día muy triste". 

 

AFP

 

Sin embargo, luego, afirmó que "es un día triste para la justicia francesa", refiriéndose en duros términos al veredicto del jurado. 

"Creemos que, en este juicio, sin un acervo probatorio contundente, todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente", manifestó Humberto. 

"Se condenó a una persona inocente, y se le condenó para ir en consuelo de otra familia. Eso es lo más triste", añadió. 

"Pesó más la presión política y mediática que las pruebas" 

El padre de Nicolás Zepeda expresó que, "lamentablemente, pesó más la presión política y mediática que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado".

"Todavía, siete años después, el fiscal no sabe cómo, cuándo ni dónde falleció Narumi", sostuvo. 

Finalmente, comentó que "estamos plenamente convencidos como familia de que Nicolás es absolutamente inocente y este no va a ser el último día".

Todo sobre Nicolás Zepeda