Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no maté a Narumi": Nicolás Zepeda insiste en su inocencia tras horas de intenso interrogatorio

¿Qué pasó?

Este martes se llevó a cabo la undécima jornada de juicio contra Nicolás Zepeda, acusado del asesinato de su expareja, Narumi Kurosaki, en una audiencia donde se continuó con el interrogatorio al chileno, el cual comenzó el lunes.

Durante varias horas, Zepeda fue intensamente cuestionado por los dos abogados acusadores de la parte civil, Sylvie Galley y Randall Schwerdorffer, representantes de la familia de la joven japonesa y de quien fue su último novio, Arthur del Piccolo, respectivamente.

Ir a la siguiente nota

"Yo no maté a Narumi"

Galley le consultó sobre las preguntas sobre asfixia que le habría realizado a su primo, Juan Felipe Ramírez, quien reside en España y que recibió al chileno posterior a que este se reuniera con su expareja.

 

Archivo

 

"¿Por qué tu primo inventaría el detalle morboso de tus preguntas sobre el ahorcamiento y el proceso de asfixia?", cuestionó la abogada."¿Por qué su primo contó todas esas cosas sobre el tiempo que se demora en morir una persona por asfixia?", precisó.

Ante esto, el chileno respondió: "no sé qué le pasó para que él contara todo eso".

Tras esto, la representación de la familia de Narumi exclamó: "¿Tuvo dudas de que Narumi no estuviera muerta una vez que la puso en la maleta?".

"Yo no maté a Narumi. No la puse en una maleta", agregó

"Se compadece de sí mismo, pero no de Narumi"

Tras el interrogatorio, Sylvie Galley expuso que Zepeda "es una persona de gran frialdad, esta persona no tiene ninguna empatía. Hablarle desde la emoción solo lo nutre, le permite compadecerse de sí mismo, pero nunca de Narumi".

"Eso me hace pensar en la escena del jueves pasado cuando lloró por su suerte. Yo tenía ganas de decirle 'usted llora por usted, pero nunca por Narumi'", agregó.

"¡Señor Zepeda, usted es un mentiroso!"

Cuando fue el turno del abogado Randall Schwerdorffer, el chileno volvió a reiterar su inocencia, luego de que le preguntaran por qué no se contactó con Narumi tras dejar Francia.

"Eso es incorrecto. Intenté llamarla por Line", sostuvo el chileno.

Debido a que esta llamada no está en el expediente, el abogado exclamó: "¡Señor Zepeda, usted es un mentiroso!".

"Tú, que deseas tanto ayudar a la policía a encontrar a Narumi, ¿por qué no vienes a Francia, cuando no tienes nada que reprocharte, por qué bloquear tu extradición durante tres años?", preguntó el abogado.

Zepeda, sólo señaló: "Soy inocente, no soy responsable, sé muy bien que esta acusación es falsa".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Nicolás Zepeda