Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las contradicciones de Nicolás Zepeda en el segundo juicio por el crimen de Narumi Kurosaki

¿Qué pasó?

En la décima jornada del juicio de apelación de Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su expareja, Narumi Kurosaki, el chileno declaró ante el tribunal y fue interrogado por el presidente de la instancia.

Su testimonio dejó en evidencia diversas contradicciones, comparando lo que había dicho en su declaración en Chile, en el primer juicio y ahora en la instancia de apelación.

Ir a la siguiente nota

Las contradicciones de Nicolás Zepeda en las fechas en que dejó a Narumi

Cabe recordar que en la tercera jornada de juicio, ya había reconocido que había mentido sobre haber viajado a Francia para buscar opciones para estudiar y que realmente su intención era ver a la japonesa. 

 

AFP

 

Este martes se sumaron nuevas contradicciones, las que ponen en aprietos su postura de reafirmar su inocencia.

En el primer juicio el acusado aseguró que se había marchado de la residencia de Narumi el 5 de diciembre. Sin embargo, ahora dijo que fue al día siguiente.

Respecto a esta diferencia en su versión, sostuvo: "Nunca imaginé que me iban a reprochar eso. En ese momento no me di cuenta de que esta declaración iba a ser capital. No me parecía capital ser preciso".

El presidente de la corte le preguntó por qué tomó contacto después con la joven, a lo cual responde: "El hecho de tomar contacto con Narumi no iba a contribuir con la situación que estábamos viviendo. Cuando volví a Chile traté de contactarla por Line, pero no tuve respuesta".

Las contradicciones de Nicolás Zepeda en la utilización del GPS

Anteriormente, el chileno había afirmado que había utilizado el GPS para llegar a la residencia de Narumi, mientras que esta vez negó que haya sido así.

Al ser consultado al respecto, Zepeda se perdió en explicaciones sin responder verdaderamente.

Luego, es interrogado sobre otra contradicción, ya que antes había mencionado haberse detenido en una iglesia durante su viaje y ahora afirmó no haberlo hecho.

Sobre esto, intentó explicar que existe un problema de traducción entre pasar frente a una iglesia o entrar en una iglesia.

"¡Nunca dije que estaba dentro, sino al frente! Y estaba buscando esta iglesia como un hito entre otros. Por eso paré. Y probablemente bebí un poco de agua y comí algo. La gente quería creer que me había quedado en esta iglesia, pero nunca dije eso", aseguró.

Nicolás Zepeda reconoce haber comprado boleto de tren

La investigación encontró rastros de una compra a través de la cuenta de Narumi de un billete de tren desde Besanzón a Lyon. Pero la estudiante nunca abordó.

En este punto Nicolás Zepeda volvió a cambiar su versión y reconoció haber comprado el pasaje.

"Es una compra que me pidió que hiciera el día anterior", afirmó.

"Cuando se planteó este elemento, sabía que lo iban a utilizar para acusarme de algo que no hice", expuso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Nicolás Zepeda