Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dato en el cual el padre de Nicolás Zepeda se ampara para asegurar que su hijo es inocente del crimen de Narumi

Humberto Zepeda, el padre de Nicolás Zepeda, está convencido de que su hijo es inocente frente a los cargos de amenazar, espiar, asfixiar y hacer desaparecer el cuerpo de Narumi Kurosaki, su exnovia, de quien se perdió el rastro en el 2016.

Recordemos el año 2022, la justicia francesa lo sentenció a 28 años de cárcel, pena a la cual él apeló y se lleva a cabo por estos días en la ciudad de Vesoul el juicio de apelación, proceso que podría dejarlo en libertad, o ratificar lo ya dictado en primera instancia.

Ir a la siguiente nota

Familia asegura tener pruebas que lo exculpan

En conversación con el medio Las Últimas Noticias (LUN), Humberto dio por hecho que tenía una serie de pruebas que pueden exculpar a su hijo.

Y es que él hace tres años, tras dejar su trabajo formal, se abocó de lleno a la investigación de este caso, entregando algunos datos que para él probarían la inocencia de su hijo.

 

Humberto Zepeda

 

"Nuestra defensa no se basa solo en la ausencia de un cuerpo, que ya es determinante. Está la ciencia. Los médicos forenses que revisaron la habitación no encontraron huellas que probaran que hubo algún grado de violencia. Si encontraron un ADN X5 desconocido, de varón, que nadie ha investigado", expuso.

Luego, agregó que durante la noche en que se habría perpetrado el crimen, la mayoría de estudiantes de la residencia no escuchó ningún grito, y solo siete que sí.

"Ninguno dijo que los ruidos venían de la habitación 106 (donde se quedaba Narumi). Incluso su mejor amigo, de la habitación 107, declaró que él escuchó gritos, pero al final del pasillo. Son de tabiquería por dentro. El pasillo mide 1,8 metros de ancho. Ellos estaban en perfectas condiciones para identificar desde dónde venían los gritos. A la chica de la habitación 105 nunca la entrevistaron", manifestó.

La prueba del auto

Por otra parte, una de las pruebas más importantes para los Zepeda, guarda relación con el auto que el joven arrendó.

 

Nicolás Zepeda

 

"La tesis de la fiscalía asegura que entre las 5:57 y las 7:15 am del 6/12/2016, Nicolás se deshizo del cuerpo de Narumi. La policía dice que el vehículo que arrendó Nicolás se detuvo en un sector del bosque entre las 5:57 y 7:15 am, según los datos de georreferenciación de su telefóno", indicó.

Sin embargo, dichos datos entregados no se condicen con la información que emitió un GPS que estaba dentro del automóvil que Nicolás arrendó.

"El auto tenía un GPS propio más una tarjeta SIM que utilizan acá en Europa para los cobros de roaming cuando los vehículos van a otros países. Ese detalle lo pedimos, pero estaba en calidad de elementos de prueba sellados por el tribunal. Nadie los podía ver. Al final del primer juicio logramos tener esta información y se comprobó que en esos horarios de ese día, Nicolás había pasado efectivamente por ese lugar de la cobertura móvil, pero nunca se detuvo. Pasó sin detenerse y quedó demostrado", enfatizó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Narumi