Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios PDI repelen a tiros intento de atropello en Estación Central: 2 sujetos fueron detenidos

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) repelieron a tiros un intento de atropello durante un procedimiento investigativo en la comuna de Estación Central.

Los detectives intentaron efectuar un control a dos sujetos que se trasladaban en un automóvil y que eran seguidos en el marco de una fiscalización por tráfico de drogas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

Acorde a información recabada en el lugar, el procedimiento se gestó en la intersección de Hermanos Arellano y 5 de abril con una persecución a un vehículo en el que transitaban dos personas investigadas por la Ley de drogas y que huyeron de un control.

El subprefecto Víctor Velásquez, jefe de la Bicrim de Cerrillos y Estación Central, señaló que "estas personas detenidas eran blanco de nuestra investigación, no era un control azaroso. Lamentablemente, el tipo, al ver la presencia policial y al encontrarse a bordo del vehículo, trató de darse a la fuga".

Los detenidos

Al ser apresados, los efectivos se percataron de que uno de los sujetos resultó baleado en su muñeca, por lo que fue trasladado al hospital más cercano en calidad de detenido.

En virtud de estos antecedentes, los dos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia y este martes 19 pasarán a control de detención.

Todo sobre PDI