Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros incauta en control a bus interprovincial 96 mil dosis de droga en Antofagasta

¿Qué pasó?

Un nuevo procedimiento antidrogas concretó Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, esto en el marco de su permanente despliegue operativo en distintos puntos de la Ruta 5 Norte, con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas.

En este sentido, la policía uniformada dio cuenta de la última incautación de drogas y que evita que lleguen a las calles de la zona central del país más de 96 mil dosis de marihuana, con un avalúo estimado por sobre los 278 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

El control

Según se dio a conocer, el operativo se llevó a cabo en la Ruta 5 Norte luego de fiscalizar un bus interurbano en el sector de La Negra que se dirigía hacia el sur y es cuando Harley, el can detector de drogas de esta sección especializada de Carabineros, da alerta positiva ante la presencia de sustancias ilícitas en cuatro equipajes que se encontraban en la zona de carga de la máquina.

Desde la institución policial detallaron que “detectada la droga, era importante atrapar a quienes la transportaban y luego de unas diligencias se establece que pertenecería a tres mujeres que viajaban como pasajeras, todas con situación irregular en el país”.

La incautación

El total de marihuana incautada supera los 46 kilos y respecto a las mujeres, la tres quedaron en prisión preventiva.

Todo sobre Carabineros