Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast se refiere al triunfo del En Contra: "Podríamos estar tristes, pero estamos contentos"

¿Qué pasó? 

La tarde de este domingo 17 de septiembre, se conocieron los resultados oficiales del conteo de votos del Plebiscito Constitucional 2023 por una Nueva Constitución, que dieron como ganador a la opción del “En Contra”. 

En ese sentido, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, manifestó que podríamos estar tristes, pero estamos contentos”.

Ir a la siguiente nota

El excandidato presidencial también expuso que "porque hicimos la pega, porque hemos sido coherentes, porque podemos mirar a cualquiera a los ojos y decir que hemos hecho lo correcto, es algo que nos llena de orgullo".

 

 

Meganoticias

 

“Algunos dicen que las elecciones no se ganan ni se pierden, sino que se interpretan. Los republicanos somos distintos, cuando ganamos, ganamos; y cuando perdemos, perdemos, y esta noche una gran mayoría de chilenos ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros impulsamos”, agregó.

En la misma línea, aseguró que “reconocemos esa derrota con mucha claridad y humildad, por múltiples razones. Fracasamos en convencer a los chilenos de que esta era una mejor constitución que la vigente”.

Finalmente, sentenció que "no hay nada que celebrar, no solo nosotros no podemos celebrar, sino que el Gobierno y la izquierda tampoco pueden celebrar porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos cuatro años es gigantesco y costará muchas décadas repararlo".

Más noticias del Plebiscito:

Todo sobre Plebiscito