Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Macaya (UDI) reconoce triunfo del En Contra: "Se ratifica por segunda vez la constitución vigente"

¿Qué pasó? 

Pasadas las 19:15 horas de este domingo 17 de septiembre, se conocieron los resultados oficiales del conteo de votos del Plebiscito Constitucional 2023 por una Nueva Constitución, que dieron como ganador a la opción del “En Contra”. 

El senador de la UDI, Javier Macaya, manifestó que la “mayoría de los chilenos y chilenas hoy dijeron, libre y soberanamente, que se oponen a una nueva Constitución”.

Ir a la siguiente nota

En la misma línea, subrayó que “se ratifica por segunda vez la constitución vigente… Nosotros vamos a impedir con todas nuestras fuerzas que la izquierda persista en el ánimo de refundar Chile”.

 

ATON (referencial)

 

¿Qué dijo el senador Macaya tras el triunfo de la opción ‘En Contra’?

El parlamentario comenzó señalando que “hoy le exigimos a las fuerzas de izquierda que sean coherentes con el compromiso que hicieron de no volver a levantar el tema constitucional. Una mayoría de los chilenos y chilenas hoy dijeron, libre y soberanamente, que se oponen a una nueva Constitución”.

“Esto tiene algo muy relevante, que se ratifica por segunda vez la constitución vigente, la constitución actual sigue vigente y así lo ha decidido el país”, agregó.

Por otra parte, enfatizó en que “nosotros vamos a impedir con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras facultades, que la izquierda persista en el ánimo de refundar Chile”.

En tanto, el senador Rojo Edwards destacó que “hoy hemos enterrado la propuesta de Estado socialista de derecho, enterramos la idea de que en Chile podrían existir grupos privilegiados (…) Chile es más libre gracias a esta votación, y que lo entiendan, esta constitución ha funcionado, se puede mejorar también, pero la libertad nosotros no la tranzamos…”

Finalmente, la senadora Ximena Rincón realizó un llamado “al Gobierno a que los temas que más aquejan a hombres y mujeres en nuestra patria sean parte del debate a partir de mañana. Temas de seguridad ciudadana, seguridad económica, salud, vivienda, pensiones… tienen que ser asumidos como una urgencia”. 

Más noticias del Plebiscito:

Todo sobre Plebiscito