Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estafa de Año Nuevo: Ofrecen promoción para alojamiento y cena en hotel de Viña del Mar que está cerrado desde hace años

¿Qué pasó?

Personas denunciaron que sujetos desconocidos están utilizando un hotel en Viña del Mar que cerró hace cuatro años para realizar estafas a través de redes sociales de cara a las fiestas de Año Nuevo. 

El dueño de Magno Hotel, el recinto hotelero afectado, habló con Meganoticias Alerta sobre cómo es la estafa, advirtiendo a posibles compradores de esta situación. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el dueño del hotel estafado?

Flavio Magnasco, propietario junto a su familia de Magno Hotel, que se emplaza en pleno centro de Viña del Mar, contó que “nosotros cerramos el hotel producto del estallido social y la posterior pandemia, por lo que lleva cerca de cuatro años cerrado”. 

“Producto de esto, dejamos de pagar la inscripción del dominio .cl, por lo tanto, alguien se adueñó de ese dominio y está promocionando la fiesta de Año Nuevo y vendiendo alojamiento para la noche de Año Nuevo a solo cien mil pesos, pero cuando llegue la gente se van a encontrar con el hotel cerrado”, agregó. 

Magnasco agregó que “amigos y familiares nos avisaron de que se estaba promocionando esto a través de TikTok, Instagram, Facebook y varias redes sociales”. 

“Lo más extraño es que uno pincha la promoción y entra a la página del hotel, que les quedó bien bonita, y que uno puede pagar con tarjeta de crédito, debido, transferencia, es decir, existen todos los medios de pago disponibles”, explicó. 

Habla víctima de la estafa de hotel en Viña del Mar

Una mujer que no quiso identificarse, pero que fue víctima de la estafa, habló en Meganoticias Alerta

“Yo compré a través de TikTok y vi esta promoción, era muy fantástica y me apresuré a comprarla porque pensé que era una buena promoción. Le dije a mis amigos y a mi hijo que viniéramos, pero ellos no engancharon, así que le comenté a mi pareja y compramos una noche más con todo incluido. Era demasiado magnífico para ser creíble”, dijo. 

“Deposité cien mil pesos y después, ilusamente, 50 mil para una noche más. De ahí me metí a TikTok y salía una mujer que decía que era estafa”, manifestó la víctima.