Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric por indulto a Luis Castillo: "La oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric se refirió los cuestionamientos que le llovieron por la detención de Luis Castillo, a quien en diciembre de 2022 había indultado, y aseguró que "la oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello".

Sus dichos se dieron a la salida del Kiosko Roca, tradicional local ubicado en la comuna de Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Ir a la siguiente nota

El jefe de Estado aterrizó durante la madrugada de este viernes en su ciudad natal para hacer anuncios energéticos y también para votar el próximo domingo, cuando se realice el plebiscito constitucional.

 

Foto referencial / ATON

 

¿Qué dijo el Presidente Boric desde Punta Arenas?

El mandatario fue abordado por la prensa a propósito de diferentes hechos de la contingencia. Recordemos que las diligencias en torno al Caso Convenios permitieron detener por fraude al fisco a Daniel Andrade, vinculado a la fundación Democracia Viva, y al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.

Sin embargo, no ha sido lo único noticioso de las pasadas jornadas, ya que este jueves se arrestó por un posible secuestro a Luis Castillo, uno de los 13 beneficiados por el indulto presidencial que Boric otorgó en diciembre de 2022.

Además, en las últimas horas la PDI detuvo a más de 50 empresarios vinculados al fraude tributario más grande de la historia de Chile, por montos que superan los $240 mil millones.

"En Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia, y las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y contra quienes cometen actos de corrupción, y todas esas personas tienen que cumplir con lo que dice el derecho", sostuvo al respecto el Presidente.

Consultado por los cuestionamientos de la derecha a raíz de la detención del indultado Luis Castillo, afirmó que "la oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello".

Más tarde, la máxima autoridad dio una entrevista al medio local Radio Soberanía. Allí se le preguntó si este jueves fue un día difícil para La Moneda.

"Los días en políticas tienen de todo siempre y uno tiene que seguir gobernando con la misma motivación y entusiasmo. A mí me interesa que las instituciones funcionen y que como Chile mejoremos", concluyó.

Todo sobre Gabriel Boric