Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a más de 50 empresarios por megafraude tributario: Delitos serían por 240 mil millones de pesos

¿Qué pasó?

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 55 empresarios acusados del mayor fraude al fisco de la historia nacional, con un monto que superaría los 240 mil millones de pesos.

En la denominada Operación Tributos, personal policial allanó 83 domicilios en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Ir a la siguiente nota

Las detenciones

En este marco, se logró desbaratar una organización criminal compuesta por 7 clanes que operaban a lo largo del país, los que actualmente están siendo investigados por los delitos de asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos, según informó 24 Horas.

La investigación indicaría que habría delitos de fraude aduanero, lavado de activos, delitos tributarios y asociación ilícita contra el grupo de 51 empresarios.

El SII

Además, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 200 mil millones del monto total investigado, habrían sido utilizados en compra de activos, lo que generó un extra de 25 mil millones de pesos más.

En cuanto al operativo policial, el citado medio informó que se realizaron allanamientos en 83 domicilios y a lo largo de 10 regiones del país.

En el mismo procedimiento, se encontraron más de 14 millones de pesos en efectivo, 15 mil dólares también en efectivo, 22 vehículos que se incautaron, inmuebles y más de 400 cuentas bancarias.

Todo sobre Noticias Chile