Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montes nuevamente descarta renunciar a su cargo: "Voy a seguir como ministro"

¿Qué pasó?

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, descartó renunciar a su cargo pese a las amenazas de la oposición de presentar una acusación constitucional en su contra si es que no daba un paso al costado.

Sus dichos surgen tras las diligencias del Caso Convenios que permitieron la detención por fraude al fisco de Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, y Daniel Andrade, de la fundación Democracia Viva.

Ir a la siguiente nota

A lo anterior se suma la polémica por las declaraciones de la exsubsecretaria de su cartera, Tatiana Rojas, quien aseguró que le entregó antecedentes de lo que pasaba a Montes antes de que el caso explotara en la prensa.

Aton

¿Qué dijo el ministro Carlos Montes este jueves?

"Estoy aquí hablando como ministro y voy a seguir como ministro", señaló Montes desde la región de La Araucanía, donde encabezó la entrega de viviendas sociales en la comuna de Curacautín.

Sobre la declaración que dio Rojas a Fiscalía y la PDI, reiteró que "antes del 16 de junio no recibí ningún informe, ni ninguna información sobre situaciones irregulares, sobre delitos, sobre conflictos de interés en Antofagasta, ni ligado a Democracia Viva, ni a ninguna institución. No recibí nada en ese período".

"Desde el comienzo he dicho que yo no tenía información de las irregularidades, conflictos de interés, antes del 16 de junio. No tuve esa información porque no recibí ni siquiera la denuncia oficial", complementó el secretario de Estado.

En la misma línea, aseveró que "apenas lo recibí, que fue el día 16 de junio, llamé ese mismo día, viniendo desde Rancagua y yendo hasta Santiago, al Seremi y le dije que pusiera su cargo a disposición y ese mismo día en la tarde, dejó de ser Seremi".

"Yo sigo trabajando en las tareas que me ha dado el Presidente" 

"La verdad que está bien que ahora el Fiscal diga que vamos a avanzar a otro ritmo, que haya decidido
abrir las carpetas, que haya decidido apurar los procesos con respecto a ciertos personajes que están en
juego", agregó.

El titular de Vivienda sostuvo que "lo ideal es que se sepa, cuanto antes, quiénes fueron los responsables, qué es lo que se hizo, cuántos fueron los recursos que están en juego en esto. Los responsables tienen que responder".

"Yo sigo trabajando en las tareas que me ha dado el Presidente de avanzar en viviendas para las familias, de entregar toda la información que se pueda al Ministerio Público, toda la que tengamos a la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado, y a su vez reconstruir el programa de asentamientos precarios", acotó.

Todo sobre Caso Convenios