Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triste estafa en Viña del Mar: Apoderados compraron proyectores para alumnos, pero les llegaron zapatos usados

Una triste estafa sufrieron los apoderados de un segundo básico de la Escuela Enrique Cárdenas, ubicada en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, los que se organizaron para premiar a sus pupilos en el marco de las celebraciones de Navidad.

Para ello, recolectaron un monto cercano a los $200.000 para comprar 18 proyectores que tenían la figura de un astronauta. Sin embargo, cuando recogieron el pedido y abrieron las cajas, al interior de ellas había calzado en mal estado.

Ir a la siguiente nota

La responsable del desgarrador engaño sería una supuesta comerciante que ejerce en la zona viñamarina y en la comuna de Estación Central, la que habría admitido la estafa tras ser contactada por la tesorera de la directiva del curso afectado.

"Decían que era 100% confiable"

Cuando los padres reunieron el dinero, la tesorera, Yenifer Olivares, publicó en una página de Facebook que necesitaba comprar 18 proyectores con la figura de un astronauta para obsequiarlos a fin de año.

En los comentarios de su posteo, diferentes usuarios de la red social etiquetaban a "Giselle", agregando que se trataba de una comerciante "de referencia y 100% confiable", según comentó la representante afectada al diario La Estrella de Valparaíso.

 

Así era el proyector con figura de astronauta que los apoderados querían comprar (AliExpress)

 

Convencida por las opiniones que leyó, Olivares obtuvo el visto bueno de los demás apoderados e hicieron el encargo de los proyectores. La directiva del curso le transfirió el dinero a la mujer y luego recibió el pedido con el que esperaba sorprender a los alumnos del establecimiento emplazado en la región de Valparaíso.

No obstante, fueron ellos los que se llevaron una desagradable impresión. En la caja "venían tres pares de zapatillas disparejas, todas rotas y una bolsa de género, tapadas".

Mentiras y burlas de la presunta estafadora

Yenifer se contactó con "Giselle" para pedirle explicaciones. Al principio, la supuesta comerciante le respondió que "le habían robado, que los de la empresa de entrega se habían arreglado (organizado un asalto) y fue persistente en su versión", relató la tesorera.

Intentaron reunirse con ella para que la entrega de los proyectores fuese presencial, pero la mujer nunca apareció en el lugar acordado.

 

Frontis de la Escuela Enrique Cárdenas (Google Maps)

 

"Cuando le solicité la plata de vuelta, me dijo que yo era la ladrona", comentó Olivares, agregando que la sospechosa terminó confesando la estafa y burlándose del mal rato que les hizo pasar.

Como directiva, padres y apoderados la denunciaron ante Carabineros y los antecedentes ya fueron entregados a Fiscalía para el inicio de una investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.