Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente resulta herido a bala durante operativo de la PDI en Peñalolén: Policías investigaban robos a casas

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) protagonizaron un intercambio de disparos en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

Los detectives estaban en medio de una investigación por robos a viviendas, cuando detectaron a un automóvil, con sus ocupantes, al que procedieron a controlar. Un sujeto resultó herido a bala.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Carlos Alegría, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalista, indicó que en patrullajes preventivos "se detectó un vehículo con cinco sujetos en su interior", quienes al percatarse de la presencia policial amenazaron a los efectivos, "uno de ellos con un arma de fuego".

Añadió que "con la finalidad de repeler esta acción y mantener la integridad física de ellos, proceden a efectuar los disparos contra el vehículo".

Delincuente herido

Luego de los disparos, los sujetos se dieron a la fuga y lanzaron "miguelitos" a la calzada para impedir el avance de los efectivos policiales, no obstante, se les dio alcance en una plaza de la comuna, lugar donde descendieron del vehículo y huyeron a pie.

En ese momento, los detectives observaron que al interior del vehículo quedó un sujeto baleado, el que fue trasladado a un centro asistencial.

Por este hecho continúan las diligencias para dar con el paradero de los demás delincuentes.

Todo sobre PDI