Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para imputado por parricidio en Ovalle: Estranguló a su madre

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Ovalle decretó prisión preventiva para imputado como autor del delito de parricidio, ocurrido el viernes recién pasado en la comuna.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió a eso de las 12:30 horas del 8 de diciembre al interior de una vivienda ubicada en la población Limarí 2, donde el imputado C.E.V.Q. le ocasionó la muerte a su madre de 80 años por asfixia por estrangulamiento manual.

Prisión preventiva

Tras el asesinato, el imputado se autoinfirió heridas y, al día siguiente, se autodenunció a Carabineros, quienes lo detuvieron en el domicilio.

Durante la audiencia, el magistrado Muñoz Caamaño señaló que “el parricidio es uno de los delitos que tiene mayor penalidad en nuestro ordenamiento jurídico, sobre todo, en este caso cuando la víctima es la madre del imputado, una persona de avanzada edad, que está disminuida en sus facultades físicas y mentales, y que, por lo tanto, no pudo oponer resistencia a la acción del imputado”.

Desde ese punto de vista, la libertad del imputado sí constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, porque si es capaz de matar a su madre, podría perfectamente reaccionar de la misma forma ante una ofensa de cualquier otra persona”, argumentó.

La Fiscalía

Debido a esto, se dictó la máxima cautelar para el imputado al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijaron 120 días para que se desarrolle la investigación.

Por su parte, el fiscal de Ovalle, Jaime Rojas Gatica, manifestó que en este caso "se argumentó al tribunal la gravedad del hecho y las circunstancias en que tuvo lugar. De acuerdo a las indagatorias preliminares se ha podido establecer que el imputado actuó de una forma especialmente violenta contra su madre. Primero intentaría sofocarla con almohada y luego de aquello le quita la vida estrangulándola".

"Esto cobra especial relevancia, no solo por el vínculo filial de la víctima con el imputado, sino que también considerando que la víctima era una persona mayor de 80 años, que se encontraba en una situación vulnerable y sin posibilidad de repeler el ataque", agregó el persecutor.

Todo sobre Policial