Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recomendaciones por circulación de billetes falsos en fiestas de fin de año: ¿Cómo identificarlos?

¿Qué pasó?

El Banco Central advirtió sobre el riesgo que sufren los comerciantes ante la falsificación de billetes, justamente en una fecha en que se usa mucho efectivo para hacer las compras de fin de año.

¿Cuáles son las recomendaciones para identificarlo y qué hacer en que caso de que le entreguen un billete falso?

Ir a la siguiente nota

Advierten sobre riesgos

Verónica Balbontín, encargada de falsificaciones del instituto emisor, contó que “nuestros billetes tienen características sofisticadas, pero también muy intuitivas, por lo tanto, si tú revisas un billete con tus sentidos vas a poder verificar que este billete sea auténtico”.

Cómo identificarlos

Una de las recomendaciones para identificarlos es a través del método MIT que sus siglas significan Mirar, Inclinar y Tocar.

La personera del BC detalló que "si lo miras a tras luz, puedes ver la marca de agua que está en esta zona, que es el mismo rostro del personaje principal que está en el billete, debajo de la marca de agua, vas a encontrar el motivo coincidente que son estos segmentos de impresión, que al mirarlos a tras luz, calzan de forma perfecta".

Si bien, desde el ente emisor aseguran que no existe un mayor aumento de billetes falsificados, se hace relevante poner atención a esta alerta.

La clave es seguir las recomendaciones y estar atentos a sus billetes, sobre todo para no tener que pasar un mal rato.

Todo sobre Banco Central