Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter presenta a general (r) de Carabineros que encabezará batallón de seguridad en La Florida

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, presentó este martes a la general en retiro de Carabineros Berta Robles, quien será la encargada de liderar el batallón de protección ciudadana en la comuna.

El jefe comunal señaló que “el batallón es una iniciativa que busca colaborar con el Estado, con el Ministerio Público, con nuestras policías, desde una mirada municipal, pero con un alto nivel de profesionalismo, despolitizado, claramente orientado a elevar nuestra calidad de servicio en la protección de personas que hoy día viven con mucho miedo”.

Ir a la siguiente nota

La presentación

En tanto, la general Robles indicó que el batallón "está orientado a un trabajo coordinado y de coproducción de la seguridad comunal para trabajar en equipo con las policías, con Carabineros de Chile y la PDI”.

“El trabajo del batallón no busca de ninguna forma reemplazar las funciones de Carabineros de Chile y de la PDI, sino que está orientado claramente a la prevención situacional y a la prevención social de los delitos en la comuna de La Florida”, agregó.

El batallón

En esta línea, comentó que el reclutamiento “para incorporar este batallón es de personas que hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas y de Gendarmería por los conocimientos instalados que ellos tienen tanto en defensa personal, tanto en protección de los Derechos Humanos, tanto en la prevención del delito”.

El trabajo será de seguridad activa, con presencia en el terreno, para atender a las necesidades de seguridad de las personas, sobre todo en este momento que todos vemos que está tan crítica la situación de seguridad”, complementó.

El batallón de protección ciudadana se encuentra recibiendo postulantes, que deberán ser personas de hasta 50 años, de nacionalidad chilena, con cuarto medio aprobado y de preferencia, que sean exintegrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones o Gendarmería.

Todo sobre La Florida