Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evelyn Matthei, Paula Daza, Ximena Rincón y Gloria Hutt en spot de mujeres por el A Favor: "Ley de aborto no se tocará"

¿Qué pasó?

Diversas mujeres del ámbito político y que están apoyando la opción “A Favor” en el proceso constituyente, se manifestaron después de la publicación del spot de la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, por la opción “En Contra”. 

Quienes hablaron fueron Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, la exministra Gloria Hutt, la senadora Ximena Rincón, la presidenta de la Juventud Evópoli, Fefa Ulloa, la dirigenta de Amarillos, Bernardita Soto, y las exsubsecretarias Andrea Balladares y Paula Daza. 

Ir a la siguiente nota

Esta última aseveró que la ley de aborto por tres causales no se vería afectada en el caso de la aprobación del proyecto de Nueva Constitución.   

 

meganoticias.cl

 

¿Qué dijeron las representantes del “A Favor”?

Ante las mentiras no nos quedaremos calladas, votando 'A Favor' se avanza en los derechos de las mujeres, no se retrocede ni un poco”, dijo Matthei. 

Luego, Hutt añadió que esta propuesta considera “desde la consagración constitucional de la igualdad salarial, hasta la sala cuna universal y el acceso igualitario a cargos de elección popular”. 

“Que no te engañen, este 17 de diciembre cada voto a favor es un paso más hacia adelante en derechos y oportunidades para las mujeres del país”, aseveró Rincón. 

Ir a la siguiente nota

La ley de aborto es un derecho establecido para todas las mujeres y nadie la va a tocar, no permitamos que la desinformación nos impida avanzar”, aseguró la exsubsecretaria Daza. 

Todo sobre Nueva Constitución