Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de femicidio en Ovalle: Habría matado a su pareja tras una discusión

Carabineros logró la detención de un hombre de 40 años, acusado de matar a su pareja la jornada del miércoles en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo

La víctima del femicidio es una mujer de 38 años, quien fue asesinada con un arma cortopunzante tras, presuntamente, sostener una discusión con el sospechoso al interior de su domicilio, ubicado en la Villa El Libertador.

Ir a la siguiente nota

Detenido también habría lesionado a familiar

Según informó el capitán Andrés Vergara, "la rápida respuesta y la información proporcionada por las cámaras de televigilancia fueron claves para identificar y localizar al individuo, quien se encontraba oculto en una plaza de la comuna, tras ocurridos los hechos".

 

Aton / Referencial

 

El acusado, conocido como "el Chasca", también habría lesionado a un familiar que intentó evitar la agresión contra la mujer.

Pese a los esfuerzos médicos, la pareja del eventual agresor falleció pasadas las 22:00 horas del miércoles en el Hospital de Ovalle. 

El fiscal de turno dispuso la concurrencia al sitio del suceso de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.

El imputado, quien ya posee una causa anterior por riña, pasará a control de detención y eventual formalización durante este jueves. 

*A la fecha, en Chile se registran 38 femicidios consumados y 204 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.