Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acogen quiebra de supermercado mayorista tras no cumplir plan de pagos: Llevaba 40 años operando

¿Qué pasó?

El 25º Juzgado Civil de Santiago decretó la insolvencia, y por consecuencia la quiebra, del supermercado mayorista Comercial Chacao, tras no cumplir con un plan de pagos acordado a sus acreedores.

La conocida importadora, envasadora de alimentos y mayorista pertenece a las familias Ahumada y Rozental, esta última ligada al exfutbolista de Universidad Católica, Sebastián Rozental.

Ir a la siguiente nota

El establecimiento llevaba operando más de 40 años previo a que se declarara su insolvencia.

 

Facebook: Comercial Chacao S.A.

 

¿Por qué quebró el mayorista Comercial Chacao?

En el año 2019, comenzó una disputa entre las familias Ahumada y Rozental, por una presunta mala administración del negocio que llevaban en común, por lo que dicho año solicitó su reorganización judicial, tras perder el negocio de envase de alimentos a granel, a manos de supermercados competidores.

Es así, que este 2023, según expuso el fallo judicial, Scotiabank "solicitó que se declarara incumplido el Acuerdo de Reorganización Judicial", tras "cesar en el pago de los intereses devengados por las deudas reconocidas en el proceso".

Por su parte, desde Comercial Chacao respondieron que "pese a los esfuerzos hechos para cumplir el Acuerdo alcanzado con sus acreedores en la junta respectiva, continuar con su giro de negocio resultaba inviable, pues las condiciones de mercado le había generado múltiples perjuicios que, acompañados a la falta de recursos para producir materias primas y productos, había generados pasivos ante los cuales la empresa no podía responder".

De esta manera, la jueza Susana Rodríguez ordenó la liquidación de la comercializadora, ordenando, entre otros puntos, que se proceda "a la incautación de todos los bienes de la empresa deudora, sus libros y documentos bajo inventario, incluso con el auxilio de la fuerza pública".

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de