Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a 31 perros que eran víctimas de maltrato al interior de una parcela en Melipilla

¿Qué pasó? 

Más de 30 perros que eran víctimas de maltrato animal y que vivían en malas condiciones sanitarias fueron rescatados este martes desde una parcela en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana

Caso quedó al descubierto gracias una denuncia ciudadana

Gracias a una denuncia ciudadana realizada en redes sociales el pasado viernes, en la que se exponía el trato cruel hacia los canes, las autoridades concretaron un operativo para liberarlos. 

Ir a la siguiente nota

Así, la municipalidad de Melipilla, en conjunto con Carabineros y diversidad organizaciones protección animal, llegaron hasta una parcela ubicada en el sector de Chocalán. 

Municipalidad de Melipilla

 

"Hoy, a primera hora, se constató a través de la visita de nuestras funcionarias de la veterinaria municipal, el mal estado de salud de los animales y, tras el registro entregado a la Fiscalía, concurrimos al rescate de los perros", relató la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza. 

El creador de la cuenta de Instagram "LuisGalgo" y que formó parte del procedimiento, señaló que "afortunadamente pudimos rescatar 31 perros que estaban siendo maltratados, muchos estaban encadenados y físicamente muy dañados".

"Todos estos perros se van inmediatamente al veterinario para un chequeo médico, donde se les realizarán varios exámenes", añadió.

"Seguiremos trabajando para que se cumpla la ley de tenencia responsable"

La jefa comunal afirmó que "como municipio seguiremos trabajando para que se cumpla la ley de tenencia responsable y continuaremos educando para que la comunidad entienda que en materia de protección animal habrá tolerancia cero con quienes la provoquen".

Los canes fueron derivados a hogares temporales y la querella ya fue ingresada al Ministerio Público, para que la investigación pueda seguir su curso y así lograr una sentencia que declare que había maltrato animal.