Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter decreta estado de emergencia comunal en La Florida: Contratará exCarabineros para combatir la delincuencia

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decretó estado de emergencia comunal con el objetivo de combatir la delincuencia. 

Carter anunció la aplicación de este plan y de una serie de medidas durante la mañana de este lunes 4 de diciembre, entre las que considera la contratación de exuniformados de Carabineros y de las Fuerzas Armadas

Ir a la siguiente nota

Las medidas del plan de emergencia comunal

Entre las medidas que se busca aplicar en La Florida, Carter anunció la reasignación presupuestaria

Además, contempla la implementación de controles vehiculares nocturnos en 15 puntos estratégicos de acceso a la comuna, con utilización de torres de iluminación y sobrevuelo de cinco drones. 

También considera la contratación de cien exfuncionarios de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, priorizando a personas menores de 50 años con “antecedentes intachables”, salud compatible y “se considerará de manera especial a personal calificado en artes marciales y defensa personal”. 

Otra de las medidas es el despliegue de turnos especiales de 60 funcionarios de Seguridad Ciudadana y 25 inspectores municipales. 

El edil adicionalmente compromete 65 camionetas de Seguridad Ciudadana para distintas acciones de seguridad y 35 motocicletas de esta entidad para puntos de fiscalización y servicio de atención vecinal. 

Por último, anunció la adquisición de torres de iluminación, balizas bicolor y otros elementos operativos para equipos municipales. 

Todo sobre Rodolfo Carter