Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de empresa de lavados de autos "Star Wash" tras demanda de Lucasfilm: "Es una pelea de David contra Goliath"

¿Qué pasó?

Matías Jara, dueño del emprendimiento familiar chileno de lavado de autos “Star Wash”, ubicado en la comuna de La Reina, se refirió en Meganoticias Alerta sobre la demanda de la poderosa franquicia Lucasfilm que está enfrentando.  

La productora de películas estadounidense, reconocida por producir la saga de “Star Wars”, denunció ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) que el negocio infringe los derechos adquiridos por la compañía que pertenece a Disney.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la demanda, la preocupación de Lucasfilm radica en la similitud de “Star Wash” con “Star Wars”, ya que puede causar confusión en el público. Asimismo, detallaron que se aprovechan de la fama asociada a la marca registrada.

 

Meganoticias

 

"Nos sorprende bastante"

“A nosotros nos sorprende bastante porque somos un lavado de autos, no nos dedicamos a hacer películas ni a vender nada que tenga que ver o que esté relacionado con ellos”, alegó Matías Jara a Meganoticias.

“Lo único que estamos tratando de hacer es dar un ambiente familiar donde la gente pueda venir a lavar su auto en un lugar diferente, que tenga una experiencia distinta y que la pase bien, más que todo es eso”, agregó. 

Sobre el origen del nombre, explicó que “nace de mi hija, estábamos en Estados Unidos, yo andaba con la idea de poner un carwash y de tanto mi hija escucharme hablar de carwash, llegamos a Disney, estábamos en el mundo Star Wars y me dice ‘papá, porque no le pones Star Wash a tu negocio’”. 

“Así surgió el nombre y fuimos desarrollando la idea. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido”, añadió. 

Sobre cuándo se enteró de la acción interpuesta por Lucasfilm, Jara declaró que “la demanda nos llegó en diciembre de 2022 y yo me enteré hace dos semanas, cambiamos de estudio de abogados y estamos tratando de defendernos”.

Es una pelea de David contra Goliath, pero vamos a dar la pelea porque entendemos que esto es un servicio de lavado de autos y según nos dicen nuestros abogados no tiene relación con las películas”, dijo.

 

Meganoticias

 

“Vamos a dar la pelea, nos vamos a defender y estamos muy esperanzados de que vamos a poder demostrar de que somos un lavado de autos… solo una humorada, un homenaje, somos fanáticos de Star Wars y por eso lo ambientamos en esta temática”, dijo el dueño.

Por último, Jara dejó invitada a las personas a asistir a su negocio y avisó que mañana, domingo 3 de diciembre, estará Darth Vader de 12 a 2 de la tarde.  

Todo sobre Star Wars