Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viera-Gallo asegura que no habrán problemas entre Chile y Argentina aunque sus gobiernos "tengan posiciones diferentes"

¿Qué pasó?

José Antonio Viera-Gallo, próximo embajador de Argentina que asumirá el 6 de diciembre, aseguró que no deberían haber problemas con sus labores diplomáticas en el gobierno del derechista Javier Milei.

Viera-Gallo fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric poco despues del triunfo de Milei el pasado 19 de noviembre, cuando había gran expectación por quién podría mantener en calma las relaciones entre Chile y Argentina a pesar de las diferencias diametriales entre ambos gobiernos.

¿Qué dijo el futuro embajador de Argentina sobre lo que será su cargo?

El militante del Partido Socialista (PS) sostuvo que "no veo ningún problema en que los gobiernos tengan posiciones diferentes".

"Yo la otra vez fui embajador ocho meses con el gobierno de Cristina Fernández y dos años con el gobierno de Mauricio Macri y eso no influyó en el curso de las relaciones", sumó.

En la misma línea, el diplomático aseveró que "lo que yo espero es poder contribuir como embajador a que las aspiraciones de colaboración se vayan realizando, se vayan materializando; que no queden solo en palabras".

Cambio de mando será el 10 de diciembre y Presidente Boric asistirá

La ceremonia de cambio de mando que instalará al libertario Javier Milei en la Casa Rosada se realizará el próximo 10 de diciembre. Una de las llegadas más esperadas será la del Presidente Boric, en vista de sus posturas políticas contrarias a las que proclama el representante de La Libertad Avanza.

Eso sí, antes de que se produzca el cambio de gobierno trasandino Viera-Gallo deberá asumir sus funciones, y lo hará específicamente el 6 de diciembre. Se trata de la segunda vez que será embajador, pues lo fue también desde 2015 a 2018, en la segunda administración de Bachelet.

Viera-Gallo fue nombrado representante en Argentina luego de la salida de Bárbara Figueroa (PC) en septiembre pasado, cuando comenzó a ser secretaria general del Partido Comunista tras la muerte de Guillermo Teillier, hasta entonces presidente del conglomerado.

 Todo sobre Argentina