Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 15 años le disparó y dio muerte a su primo de 18 en Valparaíso

¿Qué pasó?

Un menor de 15 años le disparó y dio muerte a su primo de 18, la madrugada de este domingo en el domicilio del fallecido ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso.

Según información policial, ambos se encontraban en compañía de un grupo de personas bebiendo alcohol y consumiendo drogas, cuando se produjo una discusión que derivó en el fatal suceso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI sobre el menor de 15 años que asesinó a su primo de 18 con un disparo?

Respecto a este hecho, el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, señaló que "hoy en la madrugada el fiscal de turno de la Fiscalía de Valparaíso solicita la concurrencia de personal especializado al Hospital Carlos Van Buren, y luego hasta el principio de ejecución en el Cerro Yungay, debido al homicidio con arma de fuego de un sujeto de 18 años de edad, sin antecedentes policiales".

 

ATON (referencial)

 

Es así que tras corroborar el deceso de esta persona en el Hospital Carlos Van Buren, los detectives "se trasladan hasta el principio de ejecución, que este corresponde al Cerro Yungay, específicamente al inmueble de la víctima", agregó.

En dicho lugar, "se establece mediante la toma de declaraciones (...) que la víctima se encontraba compartiendo junto a otros sujetos, bebiendo alcohol y consumiendo drogas, momento en que se inicia una discusión con uno de estos invitados, que corresponde a su primo, un joven chileno de 15 años de edad, sin antecedentes policiales", detalló.

"Producto de esta discusión, el menor extrae un arma de fuego, con la cual le propina la herida, que posteriormente le causa la muerte. Posteriormente, la víctima es trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fallece producto de la herida", aseveró.

Finalmente, el menor relató lo sucedido y "es detenido en calidad de flagrancia. No obstante a ello, los detectives de la BH continúan con la investigación", sentenció.