Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva quedaron otros dos imputados por secuestro de empresario en Rancagua

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó en prisión preventiva a los ciudadanos extranjeros T.D.M. y A.C.C., detenidos por el secuestro del empresario Rudy Basualdo Castillo (50), cometido el 8 de noviembre pasado en Rancagua.

La Fiscalía Regional de O’Higgins los formalizó como autores de los delitos consumados de secuestro extorsivo agravado, robo con intimidación y asociación criminal.

Ir a la siguiente nota

La audiencia de formalización de los imputados por secuestro en Rancagua

En la audiencia de formalización, el tribunal decretó la prisión de T.D.M. y A.C.C. al considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, mantuvo en 180 días el plazo de la investigación, fijado el 10 de noviembre pasado, fecha en que se formularon cargos en contra de los tres primeros detenidos en la causa.

El ente persecutor también imputó a T.D.M. por la autoría en el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades; y a A.C.C., por tenencia ilegal de partes de arma de fuego.

¿Qué ocurrió con los primeros tres detenidos por el caso?

El 10 de noviembre pasado, la fiscalía formalizó a B.W.S.M., L.J.V.E., y N.J.M.L., dos venezolanos y un colombiano, por el mismo delito de secuestro agravado extorsivo del empresario, por quien la familia pagó $40 millones para su liberación.

Los tres fueron detenidos el mismo día del secuestro en la Ruta I-90, a bordo de uno de los vehículos usados en el violento asalto a la empresa Hasier. Por lo mismo, también fueron formalizados por robo con intimidación, conducción de vehículo con patente falsa, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia de munición.

La esposa del empresario se hizo cargo de las negociaciones y realizó el pago alrededor de las 03:00 horas del 10 de noviembre, y la víctima fue liberada alrededor de las 5:30 horas en un sector rural de la comuna de Santa Cruz.