Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temperaturas de hasta 32°C: Emiten aviso por "evento de altas temperaturas" en seis regiones de la zona centro sur

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por un “evento de altas temperaturas” para seis regiones de la zona centro sur del país.

El organismo comunicó el fenómeno a través de su cuenta de “X” (antes Twitter), detallando que se debe a una condición sinóptica “Dorsal en altura”.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde y cuándo se producirá el evento de  altas temperaturas?

De acuerdo al DMC, las altas temperaturas ocurrirán en la precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso, además de la Cordillera de la Costa, los valles y la Precordillera de la Región Metropolitana.

El fenómeno también afectaría al litoral, a la Cordillera de la Costa, a los valles y a la precordillera de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El evento de calor comenzará la tarde del jueves 23 de noviembre y se extenderá hasta la tarde del viernes 24, y en algunas zonas los termómetros llegarán hasta los 32°C.

 

 

Aton / Referencial

 

La entidad recomienda mantenerse “informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.

Las altas temperaturas en distintas regiones del país

Las comunas donde se registraría la temperatura más alta en la región de Valparaíso serán Los Andes y San Felipe, donde se espera hasta 32°C el jueves

En la Región Metropolitana, el calor más fuerte se presentaría en Colina, la zona centro y norte de Santiago, y Curacaví, sectores en los que se alcanzarían los 30°C el jueves. A su vez, en la región de O’Higgins se pronostican hasta 29°C en Santa Cruz este 23 de noviembre, y 28°C ese mismo día en Rancagua. 

En Curicó, Molina, Linares y Parral, de la región del Maule, el termómetro podría marcar 28°C el jueves. Al mismo tiempo, en la región de Ñuble, Chillán marcarían hasta 27°C en ambas jornadas.

Los Ángeles, en la región de Biobío, alcanzará los 25°C el jueves

Todo sobre El Tiempo