Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que tenga el corazón y las ganas de ayudarnos": La esperanza de la madre de Tomás Bravo tras cambio de fiscal a cargo

¿Qué pasó?

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, valoró la decisión del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, de remover de la investigación a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, y dejar el caso en manos de la nueva persecutora regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

Tras conocer la medida, Estefanía dijo que "esta respuesta nos da una esperanza de seguir luchando, un aliento. Sé que ha pasado tiempo, sé que han pasado muchas cosas, pero de verdad tenemos la esperanza y la fe de que podemos avanzar".

Ir a la siguiente nota

Nueva investigadora a cargo de la causa

Respecto a la fiscal Esquivel, aseguró que espera "hablar con ella y decirle que espero su compromiso, que ya basta de tanta espera, tanto tiempo sin ninguna respuesta, que tenga la empatía, que tenga el corazón y las ganas de ayudarnos, porque eso es lo que hace falta".

Aton / Archivo

Mamá de Tomás Bravo valora la salida de la fiscal Marcela Cartagena

En cuanto a la persecutora Cartagena, la madre de Tomás Bravo aseveró que pidió su salida "porque aquí no se ha llegado a nada, estamos muy lejos de un juicio, aquí no se ha culpado a alguien por homicidio, a mi tío lo culparon por abandono".

El único imputado de la causa, Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño, se encuentra reformalizado por abandono de menor con resultado de muerte, delito que habría cometido en febrero de 2021, en sector rural de Caripilún, comuna de Arauco.

"Tenemos la esperanza y la fe de que esta fiscal sí se comprometa a ayudarnos, tenemos mucho trabajo por hacer y vamos a seguir luchando hasta encontrar la verdad y justicia que mi hijo merece" concluyó Gutiérrez.

Todo sobre Caso Tomás Bravo