Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No fue accidente, fue homicidio": Mamá de Tomás Bravo critica a fiscal del caso tras formalización de su tío

¿Qué pasó?

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, emitió un sentido descargo luego de la formalización de su tío abuelo, Jorge Escobar, por su presunta responsabilidad en el delito de abandono de menor con resultado de muerte que habría afectado al niño que falleció en 2021.

Cabe destacar que esta instancia judicial se da a poco más de un mes de que la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo presentado por la defensa, para dejar sin efecto la decisión del Ministerio Público para formalizar al tío abuelo del menor.

Ir a la siguiente nota

Eso sí, no se solicitaron medidas cautelares en contra de Escobar y se estableció un plazo de 45 días de investigación. 

El descargo de la madre de Tomás Bravo

A través de su cuenta de Facebook, Estafanía Gutiérrez escribió un texto transparentando su sentir y lanzando críticas en contra de la fiscal Marcela Cartagena

"Lo único que quiero es que se esclarezca todo lo que ocurrió con mi hijo y comenzar a hacer todas las querellas a quienes correspondan por cualquier daño hecho", indicó en primera instancia.

"Hoy día lo único que hay siempre son titulares amarillistas, morbo, gente de mierda comentado puras tonteras. El caso de mi hijo no está para eso", agregó.

Posteriormente, apuntó en contra de la persecutora. "Les aseguro que seguimos buscando la verdad y hay personas que Dios nos ha puesto en el camino y que están colocando todo su corazón y el alma en el caso de mi niño. Por supuesto, no me refiero a Cartagena (no ha hecho en todos estos meses ninguna diligencia nueva)", alegó.

"Para mí esta querella no soluciona nada, lo único que mantiene al jefe de la señora fiscal regional (fiscal nacional) satisfecho, (es) diciendo 'no era la verdad que esperábamos, pero al menos hay algo'", sumó, haciendo referencia al fiscal nacional Ángel Valencia.

"Pero como en mi caso, seguiré aquí luchando hasta encontrar los autores; mi hijo y su ropa hablaron, y con eso es suficiente para seguir adelante", aseveró.

"Ahora que la fiscal Marcela Cartagena haga lo que quiera con el único imputado, pero que no venga a decir que tu hijo murió por esa razón, cuando ella sabe que no es así", apuntó.

"No fue accidente, fue homicidio", finalizó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Tomás Bravo