Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a "El Hueto": Violó a su sobrina de 9 años en Puchuncaví y ahora deberá ir a la cárcel

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, región de Valparaíso, condenó a "El Hueto", como era conocido en el sector de Puchuncaví, por el delito de violación reiterada en contra de su sobrina de nueve años.

De acuerdo a la sentencia, el imputado deberá ir a la cárcel, ya que los hechos se encuentran acreditados a raíz de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del caso del hombre que violó a su sobrina de 9 años?

"Durante el año 2019, en fechas indeterminadas al interior del domicilio de la comuna de Puchuncaví, el imputado procedió de manera reiterada a realizar acciones de relevancia y significación a la víctima de 9 años a la fecha de los hechos", señaló el fiscal de Quintero, Rodrigo Berroeta.

Dentro de las pruebas que se presentaron en el juicio se encuentra el testimonio de la víctima, quien expuso en detalle cómo actuó su tío y cómo le afectó a su vida.

La menor, señaló que no contó lo sucedido por miedo a no ser creída y por las consecuencias que podía tener la situación en la familia.

La condena contra "El Hueto"

"Los hechos de la acusación, a través de la prueba del Ministerio Público, se encuentran suficientemente acreditados en cuanto a su existencia y a la participación culpable que le correspondió en ellos al acusado, sin que la prueba de la defensa haya logrado desvirtuar el mérito probatorio de la prueba de cargo, adquiriendo el tribunal convicción, más allá de toda duda razonable, que realmente se cometió el hecho punible objeto de la acusación y que le correspondió en él al acusado una participación culpable y penada por la ley", detalla la sentencia.

De este modo, el tribunal condenó al acusado a cumplir una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sentencia que deberá cumplir de manera efectiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.