Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se incendia basura acumulada en Barrio Meiggs en medio de paro de funcionarios municipales de Santiago

¿Qué pasó?

En la mañana de este jueves, se originó un incendio en basura acumulada en la vía pública de Barrio Meiggs, en el marco del paro de funcionarios municipales de Santiago, el que ha provocado que no se recolecten los desperdicios de la comuna.

La situación ocurrió en la intersección de Exposición con Sazié, hasta donde tuvo que llegar personal de Bomberos para apagar el fuego.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del incendio?

De acuerdo a los voluntarios, la teoría preliminar del siniestro es que las llamas habrían sido comenzado por una persona.

Cabe señalar que en el cúmulo de basura se encuentran elementos orgánicos, cajas de cartón y plástico.

La situación, que fue reportada por vecinos del sector, ya se encuentra controlada por Bomberos.

Paro de funcionarios municipales provoca acumulación de basura en Santiago

Barrio Meiggs suele generar mucha basura en días en que todo funciona con normalidad, por lo que la cantidad de basura acumulada en el lugar tras la movilización de funcionarios municipales ha aumentado de manera considerable.

Pese a que se había informado que el municipio había llegado a un acuerdo con los trabajadores, y que se retomaría el retiro de basura de la capital, un grupo de funcionarios se descolgó de sus compañeros y decidió seguir con el paro.

Piden disculpas de la alcaldesa Hassler

El presidente de la Asociación de Funcionarios, José Escobar, señaló que la razón por la que no se depone la paralización tiene relación con que se le pide a la alcaldesa Irací Hassler, "que ella debe salir a hacer una aclaratoria y pedir las disculpas correspondientes, porque metió a todos los trabajadores municipales en una situación de allanamiento de la PDI".

Cabe señalar que la jefa comunal había indicado que "la movilización se da coincidentemente en ese contexto de tráfico de drogas, y que se da además sin ningún petitorio, demanda o voluntad de diálogo", lo que causó la molestia de los funcionarios.

Respecto a esta petición, la jefa comunal señaló que "jamás he hecho ni haré ninguna generalización que afecte negativamente a los funcionarios municipales y si alguien lo sintió de esa forma, las disculpas del caso, con toda mi admiración por quienes han optado por dedicar su vida a la función pública".

Además, hizo "un llamado a los trabajadores que han estado movilizados a retomar sus funciones lo antes posible, a canalizar las soluciones a través de las mesas de trabajo, poniendo en el centro el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, por la comunidad a la que nos debemos y por una comuna de Santiago que sea reflejo de un buen vivir".

Todo sobre Santiago