Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerro Navia: Carabineros realiza operativo tras hallazgo de artefacto sospechoso en un bus RED

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este viernes, Carabineros efectuó un procedimiento en la comuna de Cerro Navia luego que se reportara el hallazgo de un artefacto sospechoso al interior de un bus del sistema RED.

Según se informó, la Fiscalía instruyó peritajes del GOPE para verificar el origen y presunta peligrosidad del objeto. Aún no se determina si es de carácter explosivo.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago occidente, contó que “funcionarios policiales concurrieron a un procedimiento por un artefacto sospechoso al interior de una micro, el cual fue denunciado por la empresa Metbus”.

Añadió que “la Fiscalía dispuso la labor de un equipo multidisciplinario para verificar la veracidad y peligrosidad del artefacto que se encontró en el autobús”.

El artefacto

Consultado si se trataba de un elemento explosivo o peligroso, el oficial de Carabineros detalló que “más antecedentes del proceso investigativo no tenemos la posibilidad de entregarlo por instrucción de la Fiscalía sur”.

A raíz de esto, los protocolos instituciones son activar los resguardos necesarios a través de los equipos que trabajan en el lugar”, cerró.