Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de fin de año: En promedio se entregan $100 mil y mayoría prefiere gift card

Se acerca fin de año y con ello las celebraciones de término de 2023. Navidad y Año Nuevo son fechas donde la familia se reúne en torno a compartir no solo cariño, también cenas y regalos, lo que significa un gasto mayor en el presupuesto mensual.

En conocimiento de esto, cada vez son más empresas las que se suman a la entrega del tan apreciado aguinaldo. Según un estudio de Criteria y Betterfly, al clásico sobre con dinero, depósito extra o caja de productos se ha sumado - y ganado terreno- la oferta digital, con más de 60% de las preferencias en gift cards.

Ir a la siguiente nota

 

La tendencia al alza de este formato se debe a la facilidad del proceso de entrega y a la libertad de escoger que le otorga al colaborador.

“Las gift cards no solo ayudan a las empresas a ahorrar costos, ya que les facilita la tarea de comprar y distribuir productos o servicios específicos, sino también entrega mayor libertad de elección a los colaboradores, dado que les permite elegir entre 40 comercios como supermercados y pymes locales, y apoyar así la economía nacional", explica Matías Zulueta, VP of Customer Success & Rewards de Betterfly.

El estudio también revela que el promedio de aguinaldo entregado ronda los $100 mil pesos por trabajador.

“Aguinaldo” viene de la lengua romana y su significado es “dar fuerza”, por lo que se explicaría esta entrega de bonificación para fortalecer el bolsillo de los trabajadores y las trabajadores del país de cara a los múltiples gastos de cierre de año. 

Todo sobre Aguinaldo