Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Navidad: ¿Qué montos se entregarán este 2023?

Como todos los años, las y los trabajadores tiene la posibilidad de acceder a un aguinaldo en época de fiestas.

En diciembre se dará un monto a aquellos que les corresponda. Esto será a través de un pago monetario o productos como alimentos o utensilios acordes a la fecha.

Ir a la siguiente nota

¿Qué montos se entregarán este 2023?

En el 2022, el monto base del aguinaldo de Navidad para pensionados fue de $25.150, mientras que para trabajadores del sector público fue de $63.062, para los que tenían una remuneración líquida igual o inferior a $842.592; y de $33.358 a aquellos cuya renta líquida superaba tal cantidad.

En esta ocasión, el monto base del aguinaldo de Navidad 2023 será de $26.734 por pensionado. Dicha cifra aumentará en $15.104 por cada persona que, al 30 de noviembre de 2023, el pensionado tenga acreditada.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Quiénes reciben aguinaldo de Navidad?

Para los empleadores no es obligación otorgar aguinaldo, por lo que es posible que no todos los trabajadores reciban esta ayuda.

No obstante, algunas personas sí tienen la opción de recibirlo. Se trata de los pensionados y los trabajadores del sector público.

Cabe mencionar que aquellos trabajadores del área privada que tengan un previo acuerdo con sus empleadores, podrán acceder al aguinaldo navideño.

Todo sobre Aguinaldo