Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántos días faltan para Navidad?

Sin dudas que una de las festividades más esperadas en el año es la Navidad. Si bien el centro de atención suelen ser los niños -que reciben regalos de manos de Santa Claus, Papa Noel o Viejito Pascuero, según mandata la cultura de cada país- no son pocos los adultos que también se empapan del renombrado espíritu navideño.

Lo cierto es que Navidad responde a una fiesta religiosa, donde se estaría conmemorando el nacimiento de Jesús, aunque la fecha de esta podría sostenerse en otras teorías.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo falta para el comienzo de la Navidad?

 

¿Por qué se celebra Navidad el 25 de diciembre?

De acuerdo a lo que señala National Geographic, la Navidad tal y como la conocemos tiene muchas similitudes con las celebraciones Saturnales, aquellas fiestas paganas que celebraban los romanos para festejar a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

De hecho, estas festividades transcurrían entre el 17 y el 23 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, el período más oscuro del año, cuando el Sol sale más tarde y se oculta más temprano.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Tal como ocurre actualmente en Navidad, los romanos solían visitar a familiares y amigos, intercambiando regalos y teniendo grandes banquetes para celebrar.

El portal antes mencionado también apunta a que los antecedentes de la Navidad se remontan a los años 320-353, en el mandato del papa Julio I, quien habría sido el que decretó que el 25 de diciembre sería el día para celebrar el nacimiento de Jesús, aun cuando existían creencias que apuntaban a que el nacimiento de este habría sido en primavera.

Todo sobre Navidad

Leer más de