Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Socavones en Viña del Mar: Se registra nuevo deslizamiento debido a las lluvias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este viernes ocurrió un derrumbe en el sector de los socavones en las dunas de Viña del Mar, región de Valparaíso, produciéndose un deslizamiento de material debido a las lluvias que afectan a la zona central del país.

La situación generó la caída de tierra al mar, lo que fue visible a simple vista en el agua.

¿Qué se sabe del nuevo derrumbe en los socavones?

El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme, aclaró que lo ocurrido no pone en riesgo las obras que se están realizando en el lugar.

 

Nuevo derrumbe en socavones de Viña del Mar tras las lluvias

 

"Estamos en los socavones, en el sector de Reñaca norte, evaluando la situación con los distintos servicios públicos involucrados", afirmó la autoridad.

En ese sentido, explicó que "lo que ha habido es desprendimiento del sector donde está el camino, el badén que nosotros hemos armado en varias oportunidades para poder pasar del socavón dos al socavón uno. Es un lugar de trabajo, de emergencia".

"Hasta el momento ese es el desprendimiento que ha habido. No hay afectación, pero estamos acá evaluando la situación minuto a minuto", añadió.

Cabe señalar que se estaban efectuando trabajos de relleno en los socavones, para poder garantizar la habitabilidad de los edificios del sector.

"Vamos a seguir sin poder volver a nuestras casas"

Manuel Ludueña, uno de los propietarios de los departamentos afectados en la zona, señaló en Meganoticias que "hay un deslizamiento en el segundo socavón. Parte de la calle que se había hecho para acceder al primer socavón, cedió".

Al ser consultado respecto a cómo se enteraron de la situación, afirmó que "a través de nosotros mismos. Lamentablemente aquí las autoridades siguen sin aparecer todo lo que debieran".

Manuel manifestó que "es muy grave porque retrasa todos los trabajos. Pensemos que acá lo más importante es poder restablecer la calle para poder restablecer a su vez los conectores, que es donde se originó el problema".

"Todo esto nos hace pensar que van a seguir pasando los meses y vamos a seguir sin poder volver a nuestras casas", añadió.