Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada emite aviso por marejadas desde Pichilemu hasta Tocopilla

¿Qué pasó?

Un aviso de marejadas del suroeste emitió el Centro Meteorológico Marítimo Valparaíso de la Armada para la zona comprendida desde Pichilemu hasta Tocopilla.

La institución estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del miércoles 8 hasta el jueves 9 de noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Ir a la siguiente nota

El aviso

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, explicó que: “a contar del día miércoles 08 de noviembre, esperamos marejadas del suroeste”.

Desde Pichilemu hasta Tocopilla, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 06:00 y 08:00 horas”, detalló.

Llamado a cautela

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas.

Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Todo sobre Noticias Chile