Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan proyecto de ley que busca pena de 20 años de cárcel para el robo de teléfonos celulares

¿Qué pasó?

En promedio, cada día hay más de 80 denuncias por robos por sorpresa, donde el principal objetivo son los teléfonos celulares.

Es por esta razón que desde el Congreso anunciaron un proyecto de ley que busca sancionar con 20 años de cárcel, a quienes lo cometan.

Ir a la siguiente nota

El proyecto

No importa la hora menos el lugar. Para los delincuentes, el robo de teléfonos se transformó en un oficio, al punto de cometer más de un delito al día.

Según cifras de las autoridades, en lo que va del año se han denunciado 26.379 casos de robo por sorpresa, un 19,3% más que el 2022.

20 años de cárcel

De ahí que un grupo de parlamentarios encabezados por el diputado Sebastián Videla presentaron un proyecto de ley que busca incrementar la pena en 20 años de cárcel para quienes roben un teléfono.

"Creemos que es de suma importancia avanzar en esta línea y poder prevenir este tipo de delitos que es distinto a otros porque lógicamente en el celular vemos que se producen estafas, vemos que desde las cárceles vemos que siguen aumentando estos delitos y esperamos que esta ley se pueda aprobar lo más rápido posible", detalló el parlamentario.

Proyecto de Ley que de ser aprobado crecería de forma exponencial la pena de cárcel, que hoy va desde los 541 días a cinco años de presidio por un delito cada vez más habitual en las calles de nuestro país.

Todo sobre Noticias Chile