Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo caso de maltrato animal: Jóvenes habrían drogado con tusi a un perro callejero

¿Qué pasó? 

Una nueva denuncia de maltrato animal está siendo investigada en Antofagasta, luego que se viralizara un video en el que un grupo de jóvenes le suministran, aparentemente, una droga conocida como tusi a un perro callejero.

Luego que las imágenes fueran difundidas en redes sociales, el hecho generó el repudio de los internautas, así como también de organizaciones animalistas y autoridades, quienes anunciaron acciones legales. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué muestra el video?

Fue el pasado fin de semana cuando se comenzó a viralizar el registro, el que habría sido compartido por los propios implicados y que cuenta con un escrito que reza: "Jajajaja tusero".

De acuerdo a medios locales, el video se compartió tras una denuncia inicial realizada de manera anónima, a través de una cuenta de Instagram y la propagación a través de diversas páginas en Facebook dedicadas a la protección animal.

En las imágenes se observan al menos tres personas acercándose al perro con la droga en la mano. El can parece inhalar la sustancia y, segundos después, se le ve de espalda con un comportamiento acorde a los efectos del estupefaciente. 

Según la animalista Scarlet Swaneck, el perro "comenzó a dar vueltas, se quedó con las patitas hacia arriba, empezó a botar espuma de su boca, mientras estos jóvenes se grababan, se reían y carreteaban", señaló a Antofagasta TV. 

Caso está siendo investigado por la PDI

A través del mismo medio, la concejala Karina Álvarez hizo un llamado a quienes puedan "aportar las pruebas y a terminar con estos casos dolorosos que estamos viendo cada día de maltrato animal".

"Sabemos que estamos con una sobrepoblación canina y felina muy compleja. Lamentablemente, esta administración municipal no ha tomado cartas en el asunto, en forma paralela nuestra comisión estamos trabajando en una ordenanza para tenencia responsable'', agregó. 

Tras las denuncias realizadas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) actualmente lleva a cabo las diligencias para localizar a los responsables de este hecho.